miércoles, 18 de enero de 2012

Se desata polemica por posible “echada” del Cesena ante Juventus

Un nuevo escándalo por una posible “echada”de un partido ha estallado en el fútbol italiano. Para colmo uno de los equipos es la Juventus, sancionado ya en el 2006, que le costó su descenso a la segunda división italiana.

La sospechosa jugada descubierta ahora ocurrió el pasado 4 de diciembre en el Cesena-Juventus. La 'Vecchia Signora' iba ganando 0-1 y a siete minutos para el final el colegiado señaló un penalti a favor de los de Turín. El portero del Cesena es expulsado y su lugar lo ocupa el central uruguayo Guillermo Rodríguez.

Hasta aquí todo normal, pero las cámaras captaron un sospechoso gesto de Rodríguez cuando se está calzando los guantes y retrocediendo hasta la línea de gol. Inclina la cabeza hacia su derecha. Vidal, el encargado de lanzar, ejecuta al lado contrario convirtiendo la pena máxima. Las sospechas de un nuevo amaño no tardaron en llegar.

Los protagonistas se han defendido. "Me sorprendió mucho esta polémica. No entiendo cómo de un penal puede surgir un caos de este tipo. No conozco a Rodríguez. Cuando vi el vídeo me preguntaba cuál era el delito", dijo Arturo Vidal, al que también ha defendido la Juventus en un comunicado. Habrá que esperar para comprobar si el gesto de Rodríguez era sólo eso, un simple gesto, o había algo más.